Antecedentes Legales
Este contenido se encuentra en
actualización
Hazte cliente de BancoEstado Ingresa tu solicitud y te contactaremos
15/09/2020
Durante esta semana se irán incorporando más sucursales y nuevos servicios hasta reestablecer completamente la operación del banco de cara al público.
Santiago, 15 de septiembre de 2020.- Tras el ataque informático que afectó a la entidad financiera, BancoEstado anunció que ya cuenta con casi el 90% de su red de sucursales funcionando.
Del total de sucursales disponible antes del incidente (398) ya han vuelto a operar 354 con servicio de caja, uno de los más requeridos por los clientes. De estas últimas, 316 cuentan con atención en mesón y 292 con atención comercial, lo cual permite que los clientes del banco puedan realizar una mayor cantidad de trámites.
A las sucursales operativas, se suman 99 oficinas ServiEstado de un total de 107 que estaban funcionando antes del ataque. Con esto, la red de BancoEstado alcanza un total de 453 puntos de atención en todo Chile, es decir, casi un 90% de disponibilidad.
Es importante precisar que previo a esta situación y producto de la pandemia muchas de las sucursales de BancoEstado se encontraban cerradas por cuarentenas preventivas o para permitir la rotación de funcionarios a fin de privilegiar la atención de a lo menos una sucursal en algunas localidades.
De este modo y tal como se anunció la semana pasada, durante la presente se irán sumando más sucursales y servicios disponibles para los usuarios, para lo cual se han destinado todos los recursos técnicos y humanos que se encuentran disponibles día y noche para reestablecer a la brevedad los servicios del banco.
Existimos para acompañar a todas las personas y empresas del país otorgando soluciones financieras para el logro de sus proyectos de vida.
Siendo una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia el desarrollo integral.
Casa Matriz BancoEstado: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 1111, Santiago.
Politica de Privacidad y Uso. Defensoría del Cliente. BancoEstado cuenta con un Plan de Cumplimiento de la Ley N°19.496, el cual establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, conocida también como Ley del Consumidor o Ley SERNAC. Este Plan tiene como objetivo, prevenir, evitar, mitigar los riesgos de multas, juicios, daños patrimoniales y de reputación generados por el incumplimiento de la Ley, promoviendo la confianza del mercado en las actividades de BancoEstado. FATCA. Canal de Denuncias. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su Banco o en www.cmfchile.cl. Infórmese sobre las entidades autorizadas para emitir Tarjetas de Pago en el país, quienes se encuentran inscritas en los Registros de Emisores de Tarjetas que lleva la CMF, en www.cmfchile.cl. Casa Matriz BancoEstado: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 1111, Santiago.
©2024 BancoEstado. Todos los derechos reservados.