Antecedentes Legales
Este contenido se encuentra en
actualización
Hazte cliente de BancoEstado Ingresa tu solicitud y te contactaremos
07/02/2025
La entidad financiera abrió el proceso de postulación para la 12ª edición del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística. El certamen distinguirá a profesionales de la comunicación en diversas categorías, incluyendo un viaje profesional a Estados Unidos para los ganadores.
¿Por qué baja el dólar? ¿Qué impacto tiene el alza de la bolsa? ¿Por qué sube el cobre? Entender estos fenómenos y contarlos de manera clara, rigurosa y cercana es clave para que las personas puedan tomar mejores decisiones. La información bien narrada no solo explica la economía, sino que la hace parte de la vida cotidiana. Conscientes de este rol fundamental del periodismo, BancoEstado abrió las postulaciones para la 12ª edición del Premio a la Calidad Periodística, que reconoce a quienes elevan el estándar de la información y su impacto en la sociedad. Los ganadores recibirán un viaje profesional a EE.UU.
Este reconocimiento se enmarca en la celebración de los 170 años de BancoEstado, una institución que ha acompañado el desarrollo del país y ha sido un puente para la inclusión financiera de millones de personas. Como banca pública, su compromiso va más allá de los servicios financieros: busca fortalecer el acceso a la información y el conocimiento económico, porque un país más informado es un país con más oportunidades. En este espíritu, el Premio BancoEstado a la Calidad Periodística refuerza su misión de destacar el rol de los comunicadores en la educación y toma de decisiones de la ciudadanía.
El Premio a la Calidad Periodística de BancoEstado nació en 2008. Desde entonces, 53 periodistas han sido reconocidos entre primeros lugares y menciones honrosas, consolidando este certamen como un referente en la valoración del periodismo que contribuye a una sociedad mejor informada.
Fiel a su misión de promover la inclusión financiera y el desarrollo económico, BancoEstado impulsa este reconocimiento para destacar la excelencia periodística en áreas clave para la sociedad. El Premio BancoEstado a la Calidad Periodística busca valorar el trabajo de comunicadores que, con rigor y profundidad, han abordado temas como educación financiera, economía, sostenibilidad, ciberseguridad, tecnología y emprendimiento, además de otros asuntos que impactan la vida cotidiana de las personas.
El premio está dirigido a periodistas titulados y/o colegiados que ejerzan en medios de comunicación de todo Chile. Se pueden postular entrevistas, reportajes o crónicas publicadas entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025 en prensa escrita, medios digitales, radio o televisión. Se premiará a dos ganadores: uno de la Región Metropolitana y otro de regiones, quienes recibirán un viaje profesional a Estados Unidos. Además, se entregarán tres menciones honrosas, incluyendo una para periodistas emergentes con menos de cuatro años de experiencia.
Las postulaciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del sitio web oficial www.premioperiodistas.cl, donde también se pueden revisar las bases del premio. Los interesados deben completar el formulario en línea y adjuntar los documentos requeridos. También es posible enviar la postulación por correo certificado a “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística”, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1111, piso 4, con fecha límite el 31 de marzo de 2025. Para más información o consultas, los postulantes pueden escribir a comunicaciones@bancoestado.cl.
Existimos para acompañar a todas las personas y empresas del país otorgando soluciones financieras para el logro de sus proyectos de vida.
Siendo una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia el desarrollo integral.
Casa Matriz BancoEstado: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 1111, Santiago.
Politica de Privacidad y Uso. Defensoría del Cliente. BancoEstado cuenta con un Plan de Cumplimiento de la Ley N°19.496, el cual establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, conocida también como Ley del Consumidor o Ley SERNAC. Este Plan tiene como objetivo, prevenir, evitar, mitigar los riesgos de multas, juicios, daños patrimoniales y de reputación generados por el incumplimiento de la Ley, promoviendo la confianza del mercado en las actividades de BancoEstado. FATCA. Canal de Denuncias. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su Banco o en www.cmfchile.cl. Infórmese sobre las entidades autorizadas para emitir Tarjetas de Pago en el país, quienes se encuentran inscritas en los Registros de Emisores de Tarjetas que lleva la CMF, en www.cmfchile.cl. Casa Matriz BancoEstado: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 1111, Santiago.
©2024 BancoEstado. Todos los derechos reservados.