¿Cómo funciona el modelo?
Cuando un tarjetahabiente se acerca a un comercio y realiza un pago con tarjeta, se envía la información al adquirente, quien consultará con la marca de la tarjeta si ésta se encuentra activa para realizar el pago, quien a su vez conecta con el Banco Emisor para autorizar el uso de la tarjeta, cuando se entrega la aprobación es que se devuelve la información al adquirente y se completa la transacción.
Este proceso toma sólo unos segundos y no es visible para el cliente, pero es el fundamental para el éxito de una venta con tarjeta.
¿En qué momento entra Compraquí?
Compraquí es un adquirente, procesa los pagos con tarjetas, mantiene relaciones con el banco emisor y las marcas de tarjetas para aceptar o rechazar la transacción, finalmente consolida y realiza los pagos al comercio.
Compraquí ha estado presente con sus soluciones de pago desde 2019, bajo el modelo de 3 partes con Máquina Compraquí, un producto enfocado en los emprendedores chilenos y desde 2021, con el modelo de 4 partes, pasó a tener el rol de adquirente, dando así paso a creación de nuevos productos que acompañen a los negocios de Chile en su proceso de crecimiento.
A diciembre de 2024, Compraquí procesa diariamente miles de transacciones que se realizan tanto presencial como online, con los productos Máquina Compraquí, Súper Compraquí, Link de Pago y Compraquí web.