Los habitantes de Rancagua ya cuentan con la opción de pagar su pasaje de micro directamente con sus tarjetas de débito, crédito y prepago, tanto físicas como desde el celular o smartwatch.
Este sistema parte con una marcha blanca hasta el 29 de agosto, fecha en la cual el pago en microbuses será 100% electrónico, ya sea con sus tarjetas bancarias o con tarjeta Bipay. Los pagos electrónicos en el transporte público ofrecen mayor rapidez, seguridad y eficiencia.
Acerca del uso de tarjetas el Alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati destacó: “Pueden hacer uso de las tarjetas bancarias de todo tipo, y por ejemplo, la más importante y transversal es la CuentaRUT, es decir, a todos quienes hoy tienen su tarjeta CuentaRut, les permitirá hacer uso del transporte público de manera directa y por tanto no tendrán que utilizar efectivo”.
Como partner clave en la transformación del sistema de recaudo electrónico, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión financiera y la innovación tecnológica en todo el país. ¡Seguimos avanzando en la modernización del transporte público en Chile!