Soluciones Presenciales

Soluciones de pago presenciales

Soluciones Digitales

Servicios de pagos 100% digitales

Más opciones

más información relevante y recursos útiles.

Maquina Compraquí

Máquina Compraquí

Inicio

¿Qué es un Contracargo, y cómo lo gestiono?

Un contracargo se produce cuando un cliente o tarjetahabiente disputa un cobro de su tarjeta de crédito o débito ante el banco emisor de su tarjeta, y esto se produce por distintos motivos, como, por ejemplo:​

  • Desconocimiento de compra (Fraude).​

  • Servicios no prestados.​

  • Duplicidades o notas de crédito no cursadas.​

  • Disconformidad del producto o servicio recibido, entre otros.​

Bajo este contexto, el banco emisor envía a través de la marca un Contracargo a Compraquí. Una vez recibido por Compraquí, se notifica al comercio para que este pueda defender la venta, en caso de que así lo requiera. ​

En caso de que el comercio No envíe el respaldo de la venta en un plazo de 10 días hábiles de haberse notificado, Compraquí generará la retención del dinero al comercio.​

800 171 049

¿Necesitas ayuda? ¡Estamos para ti cuando nos necesites! Llámanos de lunes a domingo, horario continuado

Envíanos un correo con todas tus preguntas.

Escríbenos directamente y
te responderemos pronto.